Quinoa Real Tricolor 1kilo

5.800 $

Quinoa Real tricolor es producida por la comunidad de pozo al mar en la zona Sur del Altiplano de Bolivia. Con producción agroecologica y orgánica.

La quinoa tricolor, tiene una dimensión de 1.7mm aprox y tiene un 40% de granos blancos, 30% de granos de quinoa negra y 30% de quinoa Roja.

Envasado en papel 1k.

Cantidad

¿Qué es la quínoa real?

Es una variedad de las especie de quínoa que crece en la zona del intersalar del altiplano boliviano, y es un ecotipo exclusivo denominado "Quinua Real", se produce bajo un sistema agrícola de producción orgánica con criterios de sostenibilidad; la zona presenta la mayor diversidad de genotipos y de progenitores silvestres, adaptados a condiciones especiales agroclimáticas, productivas, edáficas, culturales, sociales y desde un nivel de altura de 3.500 m.s.n.m que lo hace única en relación a otras zonas donde se produce Quinua Convencional. La comunidad de Pozo Al Mar, actualmente está declarada como Zona de producción Agroecológica, que significa que en los lugares de producción se hace un adecuado uso del suelo para el desarrollo de las actividades agropecuarias sin que se vea afectada por la interacción del hombre, régimen de lluvias y temperaturas

¿Cuales son las propiedades de cada color de la quinoa?

Quinoa blanca

La quinoa blanca es la más conocida y la que más presente está en el mercado. Su sabor es el más sutil de todas las variedades y también contiene menos calorías que las otras (160 calorías por ¼ de taza). Posee casi el doble de fibra que la quinoa roja, por lo que promueve la salud del sistema digestivo, controla los niveles de azúcar en la sangre y aporta sensación de saciedad.

Asimismo, es rica en proteínas, lo que la convierte en un excelente quemagrasas natural y fortalece la musculatura y los tejidos. También es la que tiene menos carbohidratos y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales (¼ taza de quinoa blanca aporta un 15% de la ingesta recomendada de hierro, 2% de calcio y 4% de vitamina A, por ejemplo).



Quinoa roja

La quinoa roja tiene propiedades similares a la quinoa blanca: es baja en calorías, rica en proteínas y altamente nutritiva. Es la variedad que contiene menos grasas y la más alta en carbohidratos, lo que la convierte en un excelente alimento para deportistas ya que aporta energía, fuerza y resistencia. En comparación con la blanca, la quinoa roja proporciona una cantidad ligeramente mayor de proteínas y también es más rica en riboflavina.



Quinoa negra

La quinoa negra es una nueva especie que nació como un híbrido del cruce de semillas entre la quinoa y la espinaca. Tiene las mismas características que los otros dos tipos de quinoa (en 100 gr. de quinoa negra hay 38 gr. de proteínas y posee lisina, que estimula las células cerebrales), sin embargo se destaca en ella la presencia de litio, que ayuda a regular el estrés y a disminuir la depresión.

Además posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Por todo ello, esta variedad es muy apreciada en la medicina natural como tranquilizante natural y suele ser agregada a refrescos, sopas y panes.

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados (Hay 12 otros productos en la misma categoría)

close Shopping Cart
close Shopping Cart

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password