Trigo Sarraceno Harina 1kg

5.200 $

Es un alimento energético y nutritivo, con un alto contenido en fibra, lo cual favorece y regula el tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento. De igual forma el bajo índice glucémico de sus carbohidratos hace que los niveles de azúcar se mantengan estables más tiempo lo que lo hace indicado para  diabéticos.

Es originario de Asia central del noreste de Asia (Siberia, Manchuria) y actualmente se produce en todo el globo, particularmente en climas fríos.

Producto nacional, agroecológico, libre de agrotóxicos y tratamientos post cosecha. Sin gluten en origen.

Productor: Pequeña comunidad de agricultores agroecológicos de Parral.

Envasadas en lineas que pueden tener trazas de gluten.

Cantidad

El trigo sarraceno o alforfón (Fagopyrum esculentum) comparte con el trigo solo el nombre, ya que no es un cereal ni una graminia, sino pertenece a la familia de las Polygonaceae  y no contiene gluten de forma natural.

Se le considera la "reina de la proteína vegetal" por lo que la hace ideal para dietas veganas o que requieren altos niveles proteicos  ya que cuenta con un nivel de proteína de entre un 10 y un 13 %, y una disponibilidad cercana al 70% (capacidad de asimilarla). A su vez es muy rico en lisina (aminoácido escaso en las proteínas vegetales) y en otros aminoácidos esenciales como la arginina, metionina, treonina y valina.

Naturalmente no contiene gluten y tampoco contiene lectina, la cual puede resultar irritante para personas sensibles al gluten.

No hay ninguna opinión por el momento.

También podría gustarte

Productos relacionados (Hay 10 otros productos en la misma categoría)

close Shopping Cart
close Shopping Cart

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password